Desde el Vivero de Plantas Hortícolas de Eldorado asisten a 80 unidades productivas de escala comercial, más de 120 unidades familiares y varias instituciones escolares. “Llegamos desde Cultivar Eldorado dando asistencia con la mayor cantidad de plantines para dar respuestas. Hacemos más de 100 mil plantines para once municipios por mes y la idea es aumentar ese número”, indicó el encargado de la plantinera, Juan Saracho, en Radio LT 17.

Eldorado punto de partida para Cultivar Misiones. “hemos hecho visitas en otros once municipios, entendimos que experiencias y ejemplo hay que demostrarlos y los estamos haciendo en Campo Ramón donde tienen estructura, Alberdi, Gobernador Roca, Apóstoles, Ruiz de Montoya, Libertad algunos que funcionan y otros que quieren. La idea es que todos tengan plantinera para abastecer y embellecer a sus municipios, sería un éxito, soñamos que sea así y se logre”, expresó el encargado.

La ampliación del programa en la provincia a través del Ministerio de la Producción de la Nación y Agricultura Familiar de Misiones tiene que ver con la creación de nueve plantineras en diferentes municipios con una inversión de 200 millones de pesos.

Con plantines en ves de semillas, aseguran que el proyecto de huerta en las casas sea efectivo. Producen especies hortícolas con el objetivo de abastecer a familias de producciones pequeñas, a huertas escolares y la más importante es impulsar a la economía regional con la comercialización de estos plantines, comentó Saracho y agregó que antes de cada entrega realizan una capacitación para garantizar el cultivo.

“Estamos dando los primeros pasos y vamos por más, por eso no se desanimen por el calor y planten lechuga y pepino, plantas nobles que no se enferman, crecen rápidas y ni siquiera requieren media sombra. Deben regar durante el día, no durante la noche ni a la mañana”, recomendó, Saracho.

El vivero comenzó con plantines, hoy cuentan con sistema de riego automatizado, asistencia a muchos núcleos, paneles solares, luces que ayudan al crecimiento de estas plantineras por lo que lograron avanzar enormemente.