Los más de 50 productores de sandías de la cuenca del Cuña Pirú, sobre la Ruta Provincial N° 7 están con muy buena producción de sandía en esta temporada. Pese a los temporales de lluvias y algunas enfermedades, la semana pasada comenzó la cosecha, indicó el técnico del INTA, Aníbal Krindges en el programa Buen Día Provincia de Radio LT 17. “Hay buena expectativas, algo va a ver para consumir acá”, sostuvo el técnico.

Esta temporada se aplicó nuevas técnicas de siembra con la ayuda del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, por lo que esperan una temporada con abundantes sandías dulces, en lotes de productores de Ruiz de Montoya, Puerto Rico, Garuhapé, Capioví y El Alcázar, que integran esta cuenca antes mencionada.

En cuanto a los precios, Krindges indicó estarán cerca de cuatro y cinco mil pesos los 10 o 11 kilos. Las frutas se comercializan en un puesto sobre Ruta Provincial N° 7, en cercanías a los miradores del Cuña Pirú y agregó que una vez en plena cosecha, se comenzará a comercializar a intermediarios para mayor alcance de ventas. Pero en principio, las primicias son en el puesto mencionado, indicó