La directora de la Escuela de Educación Técnica Nº 6 de Eldorado, Sonia Pantiu, señaló que las matrículas de varias instituciones están prácticamente saturadas y en la que dirige tiene cerca de 800 estudiantes y cuentan con 200 inscriptos para los ocho primer año, con diferentes modalidades. Los cuales se encuentran realizando el cursillo nivelatorio para el ingreso al ciclo lectivo 2024.

La educación técnica en Misiones alcanza, con instituciones creada en los últimos diez años, a más de 60 municipios. Con una matrícula en la actualidad de 25.000 estudiantes dentro de la educación secundaria técnica y 20.000 estudiantes dentro de la formación profesional. Además de los 5.000 estudiantes en el nivel superior técnico.

Pantiu remarcó que la premisa de las formaciones que facilita el acceso al mundo laboral, hace que esos miles de alumnos quieran recibirse en un secundario técnico con una especialidad laboral definida y experiencia avanzada con tecnología de punta, que ofrecen las Escuelas Técnicas de la provincia.

En ese sentido valoró las políticas públicas y la subsecretaría de Educación Técnica Provincial que impulsa y defiende esta modalidad educativa, la cual es cada día más demandada por las familias misioneras y que cumple un rol clave en el desarrollo económico regional.