Son más de 2.500 pequeños productores yerbateros que recibieron el carnet de salud del IPS a través del programa del Gobierno provincial que incluye la Atención Primaria de la Salud, que será efectuada tanto en hospitales públicos como en los institutos privados y que contempla desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos: atención médico de cabecera, atención básica, estudios de rutina laboratorio, ecografía, radiografías, etc.

La cobertura médica de los yerbateros, también prevé atención de alta complejidad que será prestada por los hospitales públicos de autogestión, y que comprende cirugías en general, tomografías computadas y derivaciones, entre otros.

La directora del Programa de Seguro Provincial de Salud, Miriam Krujovski señaló que hasta el momento se entregaron más de 2500 carnets a productores de distintas localidades de la provincia y adelantó que próximamente se realizarán entregas a beneficiarios de Montecarlo,  Eldorado y Andresito. El objetivo es llegar a 12 mil usuarios en 2023.

Audio Radio LT 17- Miriam Krujovski