El director de la Escuela de Innovación, Ramiro Aranda, destacó el proyecto de Ley de Educación Espacial, impulsado por la diputada María Cristina Bandera.  “Es muy interesante la creatividad espacial, está relacionada a la arquitectura, a los espacios y conformación tanto lúdico como del aprendizaje que se realice en las Escuela”.

Indicó que “es muy interesante el proyecto. Misiones con esto demuestra que avanza. Tenemos educación disruptiva, espacios makers y robótica en la currícula obligatoria y la Educación Espacial viene a incorporarse también a la currícula desde la primaria a la secundaria”.

En relación a los criterios de la Educación Espacial, Aranda explicó que pasa por distintos objetivos que tiene que ver con el espacio físico en el desarrollo lúdico de aprendizaje pero relacionado al lugar cómo escuela y reconocer y cuidar el aula como tal para el desarrollo cognitivo, sobre todo lo lúdico, tan importante para el aprendizaje”.

En cuanto a las pautas de la Ley como órgano de aplicación, está vinculado el colegio de Arquitectos. Y sobre los trabajo en las Escuelas, dijo que se trabajará de manera trasversal con otra materias, pero eso dependerá de cada institución, señaló Aranda.

En ese sentido, indicó que “la Ley está aprobada y ahora comienza un proceso donde la entidad educativa pondrá en debate con la participación de los docentes y ver de qué manera y qué pautas se van a aplicar”.

El director de la Escuela de Innovación, indicó que la política educativa de Misiones pasa por el trabajo en equipo donde cada uno tiene una función buscando un fin común por una mejor calidad educativa. “Misiones viene en un proceso de varios años y ahora se ha profundizado con la expansión de la Escuela de Robótica en los Espacios Makers y con la política de transformación secundaria con el alcance de la Subsecretaría de Educación Disruptiva, con las entregas de las netbooks y las capacitaciones en ese orden. Todo gira en fortalecer las enseñanzas en equipo para cambiar el destino y mejor los índices y sobre todo en lengua y matemática que está en todos lados”.