La 43° Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrolla, como todos los años, en el Parque de las Naciones y se extendiende hasta el 17 de septiembre. La fiesta cultural más grande del país comenzó el pasado jueves con un desfile de las 13 colectividades que lucen sus trajes típicos y ponen en lo más alto los colores y costumbres de sus descendencias.

Vea la programación completa aquí: https://fiestadelinmigrante.com.ar/programa-de-la-43a-fni/

En un breve balance de lo que fue el primer fin de semana, el presidente de la colectividad Nórdica, Emmanuel Hultgren, sostuvo que recibieron cerca de dos mil personas para disfrutar de los servicios gastronómicos que ofrecen en la casa. “La capacidad estuvo repleta y se espera el doble de gente este fin de semana”, afirmó.

 

Por otra parte, Hultgren agregó que el plato más caro es el cerdo vikingo al tiempo que destacó que un almuerzo o cena en la casa de la colectividad para una familia integrada por cuatro personas tiene un costo aproximado de 15 mil pesos.

Experiencia nórdica

Uno de sus platos fuertes es el farical: estofado de cordero y repollo, popular en los fríos meses de otoño e invierno. También las albóndigas con salsa marrón y luego el tradicional postre: wafles con dulce de leche o con frutos rojos y crema.

En cuanto a la bebida, el infaltable hidromiel de producción propia de la colectividad, La hidromiel es también conocida como aguamiel, es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación de una mezcla de agua y miel.