La EFA  de El Soberbio implementó un sistema de enseñanza cooperativo en la que los propios estudiantes producen y comercializan su producción hortícola en una feria escolar todos los viernes. La idea es valorada por los consumidores al comprar las verduras directamente de huerta, fruto del esfuerzo del alumnado, comentó el docente asesor, Ramón Rolón.

 

 

 

El proyecto educativo abarca desde la producción, los procesos de elaboración, atención al cliente y estrategias de marketing para atraer al público a través de las capacitaciones pensada para mantener y mejorar un proyecto en el tiempo, explicó Rolón.

 

 

Además, los alumnos reciben conocimientos directamente de dos feriantes que trasmiten sus experiencias y de una cooperativa de la Zona que produce la caña y elabora el azúcar. Como así también, de empresas que brinda distintas capacitaciones sobre negocios.

 

La idea es observada por otras instituciones que pretenden expandir el modelo de enseñanza que despertó el interés productivo y emprendedor de los alumnos, sostuvo Rolón.