Servicios

Becas Progresar: Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril

Hasta el próximo 30 de este mes estarán abiertas las inscripciones del Programa Nacional de Becas Progresar, destinado a  estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus proyectos de educación obligatoria, cursos de formación profesional o un nivel superior.

El programa de becas cuenta con cuatro líneas específicas para cada nivel, el Progresar Superior para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio para el término de los niveles primarios y secundarios; Progresar Enfermería para los estudiantes que transcurran dicha carrera y; la última línea reforzada a partir de este año, Progresar Trabajo para jóvenes estudiantes de cursos de formación profesional.

El camión de Misiones Carne llegó a San Vicente

Comenzó el operativo Misiones Carne en San Vicente con la venta de cortes de carnes de producción misionera desde 250 pesos el kilo y el corte premium a $350 el kilo.

El camión estará con la venta al público de 9 a 13 horas en el polideportivo Verón Gallardo, San Vicente.

Posadas: el Ecopunto llega a los barrios para la separación de basura en origen

Arrancó el programa El Ecopunto en tu Barrio, donde toda esta semana estará en Itambé Guazú y luego recorrerá los demás barrios de la ciudad. La separación de basura en origen tiene como objetivo lograr una Posadas moderna, sustentable y amigable con el medioambiente.

Desde la Municipalidad, recomiendan a la población separar aparte los papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios no rotos, todos limpios y secos para llevarlos de lunes a viernes de 13 a 19 hs. y los sábados de 7 a 19 hs. al Ecopunto Móvil del barrio.

 

 

Entre descuentos y espectáculos, se viene la sexta edición de “El Reventón”

Del 6 al 10 de abril llega la sexta edición de “El reventón” en Posadas. Para captar a más turistas internos de la provincia e invitarlos a que visiten la capital misionera, se incluyó a hoteles, hosterías y a gastronómicos con importantes descuentos y cuotas sin interés. Hay programados shows sorpresas en diferentes puntos de la ciudad y diversos descuentos en circuitos gourmet con cafeterías, vinotecas, cervecerías, heladerías, cine, bares y restaurantes.

Respetando también el protocolo,aquellas personas que decidan quedarse en casa, podrán disfrutar delaferia de descuentos desde la página oficial del evento, en www.elreventon.com.ar habilitado para la venta online.

Durante los 5 días del evento, comercios y emprendimientos adheridos, podrán ofrecer la financiación determinada por los bancos: Macro y Credicoop. También se encontrará habilitada la billetera digital Yacaré con un reintegro especial del 15%. Se espera que otras entidades financieras se vayan sumando con el correr de los días.

En Conexión Doce 17, nos comunicamos con Fernando Vely, integrante de la Cámara de comercio de Posadas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FM Top (@fmtop107.3)

 

Covid-19: Misiones inicia inmunización a personas trasplantadas

En el marco del Plan ampliado de vacunación COVID 19 del Gobierno de Misiones, desde mañana habilitará diez puntos de vacunación para misioneros mayores de 18 años que fueron trasplantados.

Las personas trasplantadas deberán presentar  la autorización del médico tratante y la credencial del INCUCAI. En caso de no contar con credencial solicitarla al siguiente email: cucaimis@arnetbiz.com.ar y se les enviaran en el mismo día vía email, la cual deberán imprimir para presentar. No requiere inscripción previa.

Puntos de vacunación- Horarios 8 a 18 horas:
Polideportivo Provincial Finito Gehrmann
Hospital Samic Eldorado
Hospital de Montecarlo
Hospital Samic Iguazú
Hospital Samic Oberá
Hospital Samic San Vicente
Hospital Jardín América
Hospital de Puerto Rico
Hospital Samic Leandro N. Alem
Hospital de Apóstoles

La vacunación contra el COVID-19, no está contraindicada para personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes que formen parte de los grupos que pertenecen a la población objetivo a vacunar, indicaron desde el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes Misiones (Cucaimis).

Desde el lunes se entregarán los beneficios del programa Hambre Cero

El Gobierno provincial entregará desde el lunes 29 y hasta el miércoles 31 de marzo, los beneficios del programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero correspondientes a al mes de marzo.

En la ciudad de Posadas, las entregas se realizarán en las delegaciones de Itaembé Mini, Miguel Lanús, Chacra 32-33, Villa Urquiza, Los Dolores, Villa Cabello y Santa Rita, por terminación de DNI.

Los demás municipios de la provincia podrán retirarlos a partir del martes 30 de marzo, de 8:00 a 13:00 horas, en el depósito ubicado sobre la avenida Yerbal 4157, entre las avenidas Maipú y Cabred de Posadas.

Continúa la vacunación a personas mayores de 65 años en Misiones

En el marco del plan de vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública de Misiones, continúa con la inmunización a adultos mayores de 65 años en las localidades de Eldorado, Oberá y Posadas.

Se trata de los turnos que fueron reasignados en los puntos de vacunación de las tres localidades. Además, desde la cartera sanitaria provincial indicaron que en los próximos días se informará sobre nueva modalidad de inscripción para acceder a la vacuna.

En cuanto a los turnos designados en la capital provincial para los días Jueves Santo y Sábado de Gloria, precisaron que el vacunatorio que funciona en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann estará abierto de 8:00 a 12:00.

Por otra parte, se recuerda que actualmente sólo se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el espacio Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.

El lugar también estará abierto los días Jueves Santo y Sábado de Gloria, de 8:00 a 12:00.

La Municipalidad de Cerro Azul atenderá al público solamente en casos de urgencia.

Es por falta de personal ante casos positivos de covid y sus contactos estrechos aislados.

Para otros trámites y gestiones se emitirán turnos.

El intendente, Gaspar Dudek, comunica a la población que ante  el resultado positivo para covid 19 de trabajadores municipales y el aislamiento de sus contactos estrechos, varios también empleados de la comuna, la Municipalidad de Cerro Azul solamente atenderá al público en casos de urgencia.

Para otra clase de tramites y gestiones se darán turnos, indicó.

Severas multas y causa penal a quienes realicen quemas en toda la provincia

Es terminante la prohibición de cualquier tipo de quema en todo el territorio provincial, dado que el índice de peligrosidad por incendios es extremo. La situación por incendios representa continuar realizando trabajos de concientización en la población, tanto de las zonas rurales, como urbanas dada la magnitud del riesgo que significa el uso del fuego en días que nuevamente la falta de lluvias crean las condiciones para que se puedan generar incendios forestales.

Por tal motivo, el ministerio de Ecología recuerda que se encuentran vigentes severas sanciones para él o las personas que realicen esta práctica ilegal, y que este organismo de contralor puso en marcha una serie de acciones para garantizar el cumplimiento de la prohibición del uso del fuego mientras esté vigente esta resolución ministerial, como también de ser inflexibles y llevar adelante sanciones pecuniarias elevadas y acciones legales contra las personas que no respeten esta medida.

Por este contexto, que conjuga la escases de lluvias en algunos sectores de la provincia, como así también el accionar del hombre, el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones hace saber que ante los registros de varias columnas de humo captado en el día domingo por el avión vigía, dependiente del Plan provincial de Manejo del Fuego con base en la ciudad de Apóstoles, – se vuelve a recordar a la población que se encuentra en vigencia la reglamentación 297/2020 emitida por este ministerio.

Posadas se quedó sin luz durante la madrugada por una falla en el suministro energético

El primer corte de energía eléctrica se produjo desde las 3:38 hasta las 5:00 de la mañana de este lunes, en Posadas.

La baja que sufrió el servicio del transformador número 1 de la estación San Isidro debió a una actuación de protección del diferencial a tierra, el cual  generó un disparo múltiple y dejando  abiertos los interruptores de 500kv y 132kv, detalló la empresa de Energía de Misiones.

Posteriormente, a las 05:00 se normalizaron las interrupciones  por medio del Transformador 2 y aportes de la Central Hidroeléctrica Urugua-I

Más adelante, siendo las 06:30 se produjo el segundo cote cuando volvió  a sufrir fallas el transformador número 1 (lado lipsa), interrumpiendo el servicio hasta el horario de las 06:50 donde finalmente se normalizó totalmente el suministro.

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina