Según contó el director de la Escuela Municipal de Guardavidas de Posadas, Sergio Balatorre, esto se da debido al alto nivel de formación, lo que les permite conseguir rápidamente trabajo, incluso siendo demandados por balnearios de otros países.

“Desde el 2013 a la actualidad ya son más de 500 guardavidas de formación local destacable, de los cuales varios  trabajan en las playas de Brasil, Australia y España. Como así también en la Costa Argentina”, indicó.

La Escuela Municipal de Guardavidas es filial de la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados, esto permite a los egresados locales de alto nivel, tengan éxito en el exterior, comentó Balatorre.

También sostuvo que son más de 130 los preinscripciones que iniciarán las pruebas esta semana para ingresar al curso que va de marzo a noviembre 2024, con 730 horas, válido por un año.

Los requisitos para ingresar a la Escuela: ser mayor de 18 años, tener el secundarios completo y saber nadar estilo crol y estilo pecho, señaló Balatorre en Radio LT 17.

El curso válido por un año, pertenece a un programa Mejora Continua de la Escuela. Los instructores son de mucha experiencias de trabajo en playas por lo que las actualizaciones según las estadísticas son transmitidas a los guardavidas todos los años, como parte de esta Mejora Continua.

La Escuela Municipal de Guardavidas de Posadas forma parte del Centro de Formación Profesional Itinerante N° 1 del Consejo Provincial de Educación y con esa certificación del Ministerio de Educación de Misiones, los egresados acceden al título nacional que habilita al guardavida trabajar en cualquier parte del mundo, aseguró Balatorre.