Policiales

Roca: tres muertos y once heridos tras el choque y despiste de un colectivo en la Ruta 12

Se trata de dos hombres y una mujer; dos de ellos fueron identificados como Marcelo Chefer de 35 años (chófer del ómnibus) y Arístides Rafael Morales Zárate de 51, en tanto que aún se trata de establecer la identidad de la tercera víctima.

A causa del siniestro, once personas resultaron con lesiones de diferentes características. Nueve de ellas fueron trasladadas Hospital Ramón Madariaga de Posadas y otras dos al Hospital de San Ignacio, donde permanecen bajo observación.

El hecho

El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas de este jueves, en el kilómetro 1406 de la ruta 12 donde según los primeros datos obtenidos, un colectivo de media distancia que circulaba en sentido Iguazú-Posadas con 25 pasajeros, sufrió la explosión de un neumático, despistó al carril contrario, colisionó con un auto Fiat Qubo y terminó en la banquina impactando con árboles de pino.

En el lugar del hecho trabajaron varias dependencias de la Unidad Regional IX. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N°2 de Jardín América.

Detuvieron a una mujer por el incendio en el que murieron padre e hijo en Alem

La detención de la sospechosa, se dio a través de un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Bonpland, detuvieron a una mujer de 30 años, quien tendría relación con el incendio ocurrido en la madrugada del lunes de una vivienda del barrio Kubovy, donde fallecieron Rosendo José Ocampos 33 años y su hijo de 8.

En el inmueble, además los policías secuestraron un bidón con combustible, goma espuma y un teléfono celular, objetos que serán peritados.

La detenida quedó alojada en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Alem.

Detuvieron a una mujer por el incendio en el que murieron padre e hijo en Alem

La detención de la sospechosa, se dio a través de un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Bonpland, detuvieron a una mujer de 30 años, quien tendría relación con el incendio ocurrido en la madrugada del lunes de una vivienda del barrio Kubovy, donde fallecieron Rosendo José Ocampos de 33 años y su hijo de 8.

En el inmueble, además los policías secuestraron un bidón con combustible, goma espuma y un teléfono celular, objetos que serán peritados.

La detenida quedó alojada en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Alem.

Detuvieron a una mujer por el incendio en el que murieron padre e hijo

La detención de la sospechosa, fue este martes a la noche, mediante un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Bonpland, donde detuvieron a una mujer de 30 años, quien tendría relación con el incendio ocurrido en la madrugada del lunes, de una vivienda del barrio Kubovy, donde fallecieron Rosendo José Ocampos de 33 años y su hijo de 8.

En el inmueble, además los policías secuestraron un bidón con combustible, goma espuma y un teléfono celular, objetos que serán peritados.

La detenida quedó alojada en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Alem.

La Policía secuestró dos vehículos repletos de marihuana entre Garuhapé y Caraguatay: hay dos detenidos

Esta madrugada, en un gran operativo conjunto entre las unidades regionales de Puerto Rico y Eldorado, la Policía de Misiones secuestró una camioneta cargada con bultos de marihuana y detuvo a dos presuntos implicados con la carga. Además fue secuestrado un automóvil. El procedimiento comenzó en Garuhapé y se extendió hasta Caraguatay.

Por estas horas prosigue el dispositivo de seguridad para traslado, conteo de paquetes y pesaje de la droga decomisada, esta madrugada, por parte de la fuerza provincial.

En el marco de la política de seguridad impulsada por el Gobierno Provincial, este miércoles, pasadas las 1 hs, los efectivos de la comisaría de Garuhapé y de la división Drogas Peligrosas (UR-4) llevaban a cabo un operativo rural por la zona cuando notaron que, desde Colonia Luján hacia la ruta 12, salieron brúscamente un Chevrolet Corsa y una camioneta Toyota Hilux.

Ante la llamativa maniobra, los efectivos iniciaron un seguimiento guiado y a su vez alertaron a las dependencias de la UR3 de Eldorado, ya que los vehículos salieron en dirección a Caraguatay.

Los investigadores notaron que en la huida, desde la camioneta arrojaron varios bultos de marihuana que quedaron esparcidos a la vera de la ruta Nacional 12.

Finalmente, en el barrio Km 5 de Caraguatay, fue hallado el Corsa, mientras que en Colonia Tarumá fue encontrado la Toyota cargada con grandes paquetes de marihuana.
En medio del procedimiento, fueron detenidos dos sospechosos quienes estarían ligados a la carga, por ser los “punteros” del rodado narco.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez compartió la información en su cuenta de Twitter donde también felicitó a los efectivos, por el exitoso operativo.

Posadas: hallaron el cuerpo sin vida de un bebé en la chacra 32-33

Esta mañana, a las 6:40 precisamente, en un contenedor de residuos sobre la avenida Andresito, inmediaciones del Registro de las Personas, fue hallado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, sin signo vital.

El hecho fue alertado por un hombre al personal del destacamento de la seccional 3ra e inmediatamente los policías fueron al lugar y constataron que dentro de un contenedor estaba el cuerpo sin vida de un bebé de sexo masculino.

“Por las características, según las primeras averiguaciones policiales, se trataría de un bebé recién nacido, de entre tres y cinco meses que estaba vestido dentro de una pañalera, en un bolso ecológico”, describió el jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor, Roberto Carlos Franco.

Audio -comisario mayor, Roberto Carlos Franco

En el lugar trabaja la Policía Científica. Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas.

“Cuando abrimos la puerta encontramos a mi hermano tirado”, dijo la hermana del hombre muerto tras una gresca en Posadas

Se trata de Cristián Andrés Sotelo de 41 años quién falleció por un disparo de arma de fuego, en una gresca ocurrida en la mañana de este domingo en el barrio A-3-2, donde también resultaron heridos tres jóvenes de 18, 21 y 22.

En diálogo con Radio LT 17, en sus declaraciones la hermana del fallecido, Gladis Sotelo, describió lo sucedido “como una balacera donde cualquier persona hubiera perdido la vida como pasó con su hermano”.

Audio Radio LT 17- Gladis Sotelo

 

La Policía investiga los hechos y tras varios procedimientos hay tres detenidos y un arma secuestrada.

Primeramente, fue secuestrado un automóvil Ford Ka, abandonado sobre el puente del arroyo Zaimán acceso sur, con daños vinculados al hecho, seis orificios similares a impactos de arma de fuego.

Posteriormente, los investigadores detuvieron a tres presuntos implicados de 25, 26 y 27 años,  incautaron un revolver calibre 22 y unas 20 vainas servidas de proyectiles frente a un domicilio del populoso barrio. En estas horas, se estan allanando dos casas en el barrio A-4 y dos camionetas Hilux que están siendo peritadas por la Policía Científica.

Con intervención del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, integrantes de la Plana mayor Policial, efectivos dependientes de la Unidad Regional X, Dirección General de Policía Científica y la División Homicidios están trabajando arduamente a fin de esclarecer el hecho.

En tanto que, las víctimas hospitalizadas, una se encuentra con lesiones de consideración y las otras dos con riego de vida.

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina