Varios

Iguazú se consolida como uno de los principales destinos del país

Los últimos datos de la temporada de verano, indicó que Iguazú nuevamente estuvo por encima de la media nacional. “A pesar de la situación económica del país, fue la ciudad con mayor ocupación hotelera y visitantes”, confirmó el director de Marketing de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Nicolás Benítez Caballero.

Benítez Caballero destacó que la actividad del sector se mantiene “y tuvimos una linda temporada de cara a lo que se viene en Semana Santa”. Y remarcó la importancia de los visitantes internacionales en la provincia que llegan desde fines de septiembre cuando comienza activarse a pleno hasta febrero y eso hace la diferencia en cuanto al movimiento turístico, en otras provincias.

En ese sentido, explicó que el aeropuerto de Puerto Iguazú es la ruta utilizada como puerta a la provincia que logró consolidarse como un conjunto de destino que trabaja de forma integral al promocionarse entre todos, como Selva Misionera. Por lo que el turista llega primero a Iguazú y luego recorrer los demás municipios hasta llegar a Posadas. “Eso es muy interesante porque enriquece la oferta, genera más pernotes de turistas y ayuda a todas las localidades que tienen actividad turística, una importante fuente de trabajo”, señaló el director de Iturem.

Por último adelantó que trabajan para generar actividades y habrá novedades para incentivar el sector turístico en las próximas temporadas y que pronto se darán a conocer.

Con gran convocatoria se realizó el Campeonato del Mejor Asador en Oberá

Este domingo se desarrolló la séptima edición del Campeonato Mejor Asador en el Complejo Turístico Salto Berrondo. Carlos Duarte se quedó con el primer puesto en una jornada de gran emoción y participación comunitaria, donde diez concursantes demostraron sus habilidades culinarias para obtener el premio mayor, comentó el ganador de la competencia, Carlos Duarte.

En cuanto al Campeonato Mejor Asador, contó con la participación de diez hábiles asadores compitiendo por el premio mayor. Este año, los concursantes debieron demostrar sus habilidades en la preparación de carnes rojas, pescados y embutidos, siendo evaluados por un exigente jurado compuesto por tres chefs profesionales.

Con este tipo de eventos, Oberá demostró una vez más su atractivo turístico, atrayendo tanto a residentes locales como a visitantes de otras partes de la provincia.

Además, no solo estimula la participación comunitaria, sino que también impulsa el turismo interno, fortaleciendo la economía local y promoviendo el espíritu de comunidad.

Finalmente el torneo de Asadores del Alto Uruguay será el 2 de marzo

La segunda edición del Torneo de Asadores del Alto Uruguay prevista para el 11 de febrero se reprogramó debido que el terreno y las leñas no se encontraban en las condiciones adecuadas por las lluvias caídas y se realizará el sábado 2 de marzo en El Árbol Posada Rural, San Javier, informaron desde la organización.

Condiciones para participar

El encuentro congregará a un gran número de asadores de distintos puntos de la provincia y la región. Además, el torneo tendrá un premio de 250 mil pesos para el primer ganador, 150 mil para el segundo del podio y 50 mil para el tercero.

Para competir, el asador o asadora deberá tener un equipo de cinco personas y cinco kilos de carne de vaca como mínimo. Además, tendrán que contar con sus utensilios (cuchillo, tenedor, machete, tablas, etc) y podrán vender los cortes extra de carne.

La competencia empezará a las 8 y los asadores tendrán tiempo hasta las 14 para presentar sus platos terminados. Durante ese tiempo, el jurado del concurso recorrerá los stands y tendrá en cuenta el sabor de la carne, la cocción, la higiene y la atención al público. Los interesados en participar deben comunicarse al número 3754-548860.

Organizan paseos náuticos para el Día de los Enamorados en Posadas


Lo adelantó el dirigente del Club Náutico León Seró, Joel Ruberto, quien afirmó que es una
experiencia única e invitó a la comunidad a sumarse a las redes sociales para conocer las distintas
propuestas y actividades que ofrece la entidad náutica.

“Comenzará al atardecer y la posibilidad de estar en el agua durante la noche ofrece una experiencia única que muchos no han tenido la oportunidad de experimentar”, explicó Ruberto.

Los paseos tienen un costo y para reservas y más información, contactarse al 376 4-20 88 85.

Con el 80% de reservas hoteleras crecen las expectativas por Los Carnavales

El ministro de Turismo, Turismo, José María Arrúa, comentó que a pesar de ser una temporada diferente en relación a años anteriores, el turista sigue eligiendo a Misiones. “Eso hizo que repunte mucho nuestra industria los fines de semana durante todo enero”.

Sobre lo que se viene, indicó que febrero “se ve bien” y adelantó que para los feriados de Carnavales las reservas hoteleras ya son del 80 por ciento en la provincia. “Creemos que será un feriado de Carnaval muy bueno, con respecto a otras Provincias”, sostuvo.

Arrúa, también manifestó que en marzo habrá una baja en el movimiento turístico pero aseguró que desde el Gobierno provincial impulsarán programas de beneficios para repuntar la situación.

En cuanto al turismo internacional, señaló que hay un 20, 25 por ciento que llegan a Misiones desde Brasil, Paraguay y Uruguay. Después el otro segmento corresponde a americanos, europeos, españoles, franceses que son los mercados más fuerte, señaló el ministro de Turismo.

Desafío Nocturno para toda la familia: este sábado en el Parque de la Ciudad

El sábado 27 de enero a las 20, el Parque de la Ciudad de Posadas ofrecerá una experiencia única. Se trata del Desafío Nocturno, una propuesta del municipio para disfrutar del verano. La actividad consiste en recorrer los senderos del predio, desafiar la oscuridad y sumergirse en la naturaleza. 

Los niños y niñas desde cuatro años tendrán su propio recorrido. Será una opción segura y divertida para explorar sus habilidades, según precisaron. Si bien la convocatoria es gratuita, indicaron que los cupos son limitados. Para quienes deseen anotarse, deben hacer clic aquí y rellenar el formulario de inscripción con sus datos personales. 

A lo largo del recorrido habrá diversos obstáculos para agregar dinamismo y desafíos en la travesía. Se permite el uso de linternas y/o el flash del teléfono celular, ya que algunos tramos tendrán menos luminosidad que otros. Habrá puestos de hidratación y asistencia especializada para velar por el bienestar de los participantes.

Teyú Cuaré: de recibir 20 turistas al año a un promedio de 100 visitas por día

El guardaparque Leandro Nether comentó que hace 18 años recibían en el Parque Provincial Teyú Cuaré a 20 turistas en el año, esa cantidad reciben ahora en tres horas. “Es mucho el caudal de turistas que tenemos en estos momentos”, sostuvo. El lugar abre de 8 a 18, todos los días.

El parque se encuentra a siete kilómetros del centro de San Ignacio, ese recorrido hace parte de las Rutas Escénicas por su alto valor paisajístico, histórico y cultural que tiene la zona, indicó el guardaparque en Radio LT 17.

Nether explicó que los turistas pueden apreciar la naturaleza en todo el recorrido hasta llegar al Parque donde van a encontrar además del nuevo mirador de fácil acceso, otros cuatros con senderos de dificultad elevada. De los cuales hay senderos livianos de 15 minutos, de dificultad media de 1:15 y otros de dificultad elevada que se demora casi 1:30. Por lo que recomienda ir con tiempo de 2:30 para realizar todo el circuito, llevar ropa cómoda, agua y repelente.

Por último, el guardaparque señaló cómo llegar al parque ubicado en la Colonia Teyú Cuaré: “acceso al Club del Río, pasar unos 500 metros y entrar a la derecha hacia el Parque Provincial Teyú Cuaré que desde el pueblo hasta el parque hay siete kilómetros de camino terrado en muy buenas condiciones”.

Regional Amateur: gran expectativa por la primera final en cancha de Mitre

El conjunto Auriazul recibirá este domingo desde las 17:30 en su estadio Ernesto Tito Cucchiaroni al equipo de Defensores de Formosa. El árbitro del encuentro será el chaqueño Fernando Brillada, así lo confirmaron desde el Consejo Federal que además oficializó los cruces para el ascenso al Federal A, donde el ganador de la zona Litoral Norte enfrentará al ganador de la región Cuyo.

Con la mente puesta en el primer juego de la llave el delantero de Mitre, Alex Garay, destacó que desde el comienzo del torneo el objetivo es llegar al ascenso y trabajarán para encaminar la serie con un buen resultado de local.


Alertan sobre los riesgos de aprender a conducir con instructores no certificados

Para aprender a conducir o manejar, mucha gente elije una escuela o academia. Para dicha enseñanza hay requisitos que cumplir según la nueva regulación de las academias de conducir, comentó el técnico superior en Seguridad Vial, Rubén Tamis en Radio LT 17. En ese sentido afirmó que los autos habilitados para circular con fines educativos deben estar adaptados con doble comando y cumplir con normas de seguridad certificadas.

La normativa según la Ley nacional de Tránsito aclara que se deben adoptar las precauciones necesarias para que la inexperiencia del aprendiz no origine daños y utilizar los elementos de seguridad del vehículo con volante de dirección, freno, embrague y acelerador dobles. Esas modificaciones deben estar hechas y certificadas por un ingeniero mecánico matriculado, indicó Tamis.

Como así también, Tamis señaló que ademas de un seguro especial específico para daños en la enseñanza, conductor capacitado legalmente, es fundamental el vehículo adaptado porque no se puede hacer nada ante las posibilidades de choque desde un auto que no tenga doble comando, aseguro.

Jardín América, hacia un modelo de ciudad inteligente

Una ciudad inteligente que puede ser considerada con gran capacidad de aprendizaje e innovación, creativo, con presencia de instituciones de investigación y desarrollo, dotado con infraestructura digital y tecnologías de comunicación, junto con un elevado nivel de rendimiento de gestión cultural y turística.

El intendente, Cesar Araujo, comentó que están trabajando junto a la Cámara de Comercio local
la Policía de la Provincia, para avanzar en la implementación de un proyecto de desarrollo integral,
con la aplicación de diferentes tecnologías para potenciar el crecimiento local.

Por otra parte, Araujo se refirió a la Fiesta Provincial del Turista que está prevista para el próximo 13 de enero en los Saltos del Tabay. En relación a los artistas, aclaró que se brindará apoyo a los locales, como puesta en valor.