La Dirección Provincial de Vialidad junto a otras organizaciones, proponen plantar mil árboles, fomentando el cuidado ambiental. La jornada estará abierta al público en general y será este sábado en víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.

Realizarán de ese modo con la participación de toda la comunidad, el operativo de plantación, este sábado 4 de junio, desde las 8, mientras que para las 10 está prevista la participación de autoridades locales y provinciales, en la actividad que tendrá lugar en las avenidas Quaranta y Zapiola, explicó el integrante del equipo de Inspección de la institución vial, Auguto Giménez, quien agregó que el objetivo es reponer árboles contemplando los estándares ambientales fijados para la Capital provincial.

Giménez precisó en el programa Provincia Ahora de radio LT 17, que el objetivo es compensar los árboles talados, en que se plantarán hasta siete árboles por uno talado.

En materia de organización, Giménez explicó que la concentración del público será en las avenidas Quaranta y Zapiola aunque las plantaciones comprenderán varios sectores que irán desde la Avenida Jaureche hasta la avenida Aguado, el siguiente sector entre Santa Catalina y Francisco de Haro y otro sector, entre las avenidas Palmeras y De Las Misiones.

Por último, Giménez comentó que las especies serán mayormente nativas. En ese sentido, la Municipalidad de Posadas armó un plan espacial para cada plantación de acuerdo la especie, según el desarrollo de cada árbol.