El espacio que está ubicado en Garupá, se trata de un área transitorio adaptado especialmente para la contención, asesoramiento y acompañamiento de aquellas personas que estén atravesando una situación de violencia y requieran ayuda en el organismo.

Este refugio que alojará a 17 personas, brindará servicio en toda el área metropolitana, donde funcionará un equipo interdisciplinario que se encargará del abordaje de cada uno de los casos. Se trabajará de forma conjunta con el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia para brindar la mayor atención posible a las víctimas sin exponerlas y priorizando siempre su seguridad.

La puesta en marcha de este sitio se concretó el pasado miércoles con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Sandra Galeno; el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni y la ministra de Derechos Humanos Graciela Leyes.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, expresó que: “Esta es una manera de garantizar la seguridad y el resguardo de una persona que sufre violencia y también plantear las bases para que al salir de este refugio pueda cambiar el rumbo de su vida y dejar atrás esa situación”.