Los mejores exponentes de más de 20 provincias de todo el país, acompañados de sus respectivos equipos, arribarán este fin de semana a Posadas. La pista Eric Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas, albergará a los atletas de entre 17 a 23 años de las federaciones provinciales del país.

Este lunes, durante la presentación oficial del certamen, la presidente de la Federación Misionera de Atletismo, Ofelia Hippler, sostuvo que es un orgullo para la institución estar en la organización. “Gracias al apoyo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Deportes” expresó.

Además, afirmó que la categoría U23 es la última antes de llegar a la máxima categoría del atletismo mundial. Misiones contará con 29 representantes de los cuales 20 tienen marcas mínimas para participar. Entre ellos, hay grandes expectativas para lograr podios en las distintas disciplinas, animó. 

Por su parte, el director de Deportes de la municipalidad de Posadas, Renzo Romero, manifestó que es una gran responsabilidad para el municipio acompañar a la Federación Misionera por la magnitud del evento.

Audio Radio LT 17- Renzo Romero

 

En la presentación, el ministro de Deportes, Hector Corti, destacó el compromiso de la Federación para cumplir el objetivo de organizar el torneo con una gran participación de los atletas de la provincia. Además señaló que el Campeonato no solo servirá para posicionar a Posadas como sede de eventos deportivos, sino que le dará un impulso al turismo. 

En tanto, el vicegobernador Dr Carlos Arce felicitó a los organizadores por el esfuerzo de lograr traer la competencia a Posadas con más de 20 provincias participantes y además incluir a 29 deportistas misioneros que lucharán por un lugar en el Sudamericano. Además destacó el trabajo del municipio para acompañar a estos eventos que sirven para promocionar la ciudad desde los deportivo, económico y turístico.

Arce agregó que la llegada de los 600 atletas permitirá un movimiento hotelero y gastronómico importante. “Estamos muy entusiasmados por alentar a los atletas misioneros”, sentenció.