El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Deportes Javier Corti y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, recorrieron las instalaciones del Cepard y el polideportivo Ernesto Gehrmann con la compañía de autoridades de comité organizador del evento que se desarrollará en el mes de octubre.

En el recorrido, Herrera Ahuad sostuvo que este tipo de actividades son de alto impacto en lo deportivo, cultural, social y en la integración del país. En este sentido, agregó que la idea es volver a posicionar a la provincia como sede al igual que lo ocurrido en 2020 cuando por la pandemia no se pudo realizar.

Herrera Ahuad señaló que la intención es que Misiones reconozca a los actores fundamentales en materia de salud en el país. Además, se refirió a la seguridad sanitaria en la provincia y subrayó que “la provincia es sanitariamente segura” lo que aumenta las expectativas.

Por su parte, el ministro de Deportes de la provincia, Hector Corti, manifestó su agradecimiento tanto al Gobernador como a los delegados  llegados de Corrientes, Rosario y Santa Fe por considerar a Posadas como posible sede de las olimpiadas.

Finalmente, el representante de la provincia de Corrientes y máximo referente de estas olimpiadas, Claudio Penizzoto  comentó que este evento tiene dos candidatas a organizarlo, Mar del Plata y Posadas. A la vez, subrayó que la más segura es “Posadas”