Desde su inauguración en 2021, el Centro Modelo de Asistencia a Menores con conflicto con la ley registró el ingreso de 220 jóvenes de los cuales sólo 18 fueron alojados en la Unidad Penal, y en cada caso el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, proporcionó un tutor para hacer los seguimientos, comentó el director general del Servicio Penitenciario provincial, Manuel Dutto, en diálogo con LT 17, radio Provincia de Misiones.

Las declaraciones de Dutto, fue en el marco del aniversario 63° del Servicio Penitenciario Provincial, creado el 17 de abril de 1959, cuando el Director de la fuerza provincial resaltó la importancia que tiene el Centro de Atención Integral y subrayó que “es único en el país”. A la vez, anticipó la creación de otro Centro en Eldorado.

Desde el Centro indicaron que el mismo fue creado para la atención de niños y adolescentes que tienen conflictos con la ley y que ahora todos los procedimientos pasan por el Centro. Sin embargo antes, estos chicos iban a una comisaría hasta que se les devolvían a sus tutores, padres o eran dejados en libertad”.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina