Se visibilizó a través de la campaña audiovisual ¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa? del Ministerio del Agro, que la provincia concentra el 40% de los estanques del país donde se crían nueve especies de peces, es la superficie de cultivo más amplia del país, con 4.000 productores piscícolas que desarrolla la cadena agroalimentaria de la provincia.

La campaña audiovisual se realizó para promover el consumo de pescado en Semana Santa y entre otras acciones, también dejó en evidencia a los departamentos de 25 de Mayo, Oberá y Capital, como modelos en esta actividad.

Cabe resaltar que, son resultados de los trabajos articulados entre el Ministerio del Agro y los Municipios, para el desarrollo de la cadena del sector piscícola, fundamental en la producción de alimentos.

En cuanto a los trabajos, se enmarcan en la asistencia técnica y financiera, formación y capacitación del sector acuícola, que la Provincia y Municipios brindan como herramientas para el desarrollo sostenido de esta actividad.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, manifestó que “las alternativas que se le generan al consumidor son variadas, en base a la oferta que tenemos de este producto fresco, de un producto que se industrializa, que se faena de manera inocua en las condiciones correspondientes”.

Así mismo destacó: “Misiones es una provincia que sabe producir, el desafío está en cómo integrar esa producción, cómo generar que la producción primaria, la industrialización y la comercialización sean los tres eslabones principales de la cadena que no se deben romper”.

En Misiones la actividad está desarrollada por pequeños productores que ocupan una superficie de 1.491 hectáreas de estanques. Cuenta además con seis estaciones de Piscicultura para la producción de alevines/juveniles, un frigorífico cooperativo de pescados en Campo Viera; dos frigoríficos de las empresas Hreñuk y Gerula; una sala de exposición, faena y venta de pescado fresco en 25 de Mayo.