Este jueves 10 de junio, comenzó la inmunización contra el Covid-19 a los trabajadores del turismo, en las instalaciones de la Asociación Gastronómica Hotelera y Afines de Puerto Iguazú (AGHAI), donde estuvieron presentes autoridades provinciales, locales y representantes del sector turístico y gastronómico de la ciudad de las Cataratas.

En la oportunidad, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, indicó que iniciaron la  inmunización a todos los trabajadores esenciales que atienden al turismo y así ampliar mucho más la inmunización y poder brindarles garantía no solamente a los visitantes sino también a la gente que está al servicio de los turistas que ingresan a la provincia.

“Esta población objetivo del turismo, no tendrán que inscribirse, sino que realizarán un relevamiento por listas que serán hechos por el mismo sector que facilitará la lista del personal al Ministerio de Salud. La vacuna será de aplicación inmediata, acorde al lugar en donde trabaja cada uno”, sostuvo Alarcón.

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, mencionó que la inmunización a los trabajadores del turismo, es una realidad en Misiones y que no hay registros de algo parecido en otros destinos del país.

(Noticias Radio Iguazú)