El Camión Cultural llegará este fin de semana a la Plaza Colón de Jardín América, con tres días de espectáculos gratuitos al aire libre, donde realizarán capacitaciones en música y danza a través del programa Cultura en Movimiento de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

El programa que cultiva la provincia, cuenta con un staff de artistas que brindan espectáculos, clases y talleres a toda la familia. Cabe recordar a los interesados en las capacitaciones, que deben inscribirse en la página cultura.misiones.gob.ar.

Las capacitaciones en la danza están a cargo de las profesoras del Movimiento Misionero de Danza. En cuanto a la reparación y acondicionamiento físico para bailarines, esta a cargo la profesora María Soledad Berta, en Danza Contemporánea, la profesora, Gabily Anadón y en las clases de Locking, una variante de las danzas urbanas ligada al hip-hop, será dictada por Luca Armentano, un joven bailarín.

Las clases y talleres serán el sábado 13 y el domingo 14 de marzo, en el SUM municipal y en la Escuela 284, donde el taller creativo Germen de la Canción, estará a cargo de José Luis Aguirre y las capacitaciones musicales estarán a cargo de los profesores de guitarra, Frodo Peralta, en percusión con Cacho Bernal, en piano con Mauri Pérez, en acordeón con Sergio Tarnoski, en bandoneón con Joaquín Benítez, en bajo con Lery Duarte y en canto con Flor Bobadilla Oliva y Dani Pineda.

Las funciones de teatro al aire libre, realizarán viernes y sábado por la tarde en el escenario del Camión Cultural estacionado en la plaza Colón. Como es habitual, Cultura Misiones canaliza acciones provenientes de Cultura Nación, en este caso a través del Instituto Nacional del Teatro y sus programas INTervenciones a cielo abierto y Plan Podestá que consisten en funciones de teatro, circo y títeres para toda la familia. Todas las actividades se realizan respetando el protocolo sanitario, con distanciamiento social y sanitización.

Programa: Viernes 1219 Hs.

Circo del grupo Teatro para Duendes

Actuación y dirección: Noelia Pérez

Asistencia de dirección: Cecilia Casariego

Producción: Yanina Laurindo

Sábado 1319:00 Hs.

 El jardinero de la madre tierra del grupo Agua de Río

Actor: Walter Bogado

Direccion: Silvina Warenycia

Técnico: Erick Roth

Ilustración: Daniela Bochert

Sábado13- 20:00 Hs.

 Flora Nopirex y sus historias del grupo Teatro para Duendes

Actuación y dirección: Noelia Perez

Sábado 13- 20:50 Hs.

 “Pedido de mano”, del grupo “Agua de Río”

Dirección: Silvina Warenycia

Actores: Alejandro Scholler – Salvador Gimenez – Silvina Warenycia

Músico en vivo: María Elena Paoloni

Técnico: Erick Roth

Diseño de vestuario: Rosa Valenzuela

Escenografía: Alejandro Scholler

Diseño afiche: Maco Pacheco