Hoy inmunizarán a personas mayores de 65 años en los 77 municipios de la provincia y a partir de mañana se empezará a aplicar en Posadas el segundo componente de la vacuna Sputnik V, para completar con el esquema de inmunización.

También hoy, desde las 8 horas, reanudaron la vacunación para el grupo de adultos mayores de 65 años, con la Sputnik V, en 37 lugares, agregándose Panambí, Campo Viera y Puerto Libertad, como puntos de inoculación.

Con relación a la aplicación de la segunda dosis, el Ministerio de Salud Pública informó, que mañana comenzarán aplicar a aquellos que ya recibieron el primer componente de la Sputnik V. Se debe haber trascurrido 21 días de la primera dosis y es importante recordar que las vacunas no son intercambiables, por lo cual la convocatoria es sólo para quienes ya recibieron la vacuna Sputnik V.

La vacunación será en el Multiespacio Cultural de la Municipalidad de Posadas ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.

El cronograma será para el viernes para aquellos que tengan DNI finalizados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. Desde las 8 horas, hasta las 17 horas, presentando DNI  y carnet de vacunación COVID 19.

El lunes será el turno para aquellos que tengan DNI finalizados en 6, 7,8 y 9. Desde las 8 horas hasta las 17 horas, presentando DNI  y carnet de vacunación COVID 19.

El día martes, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se reabrirá para aquellos que tengan DNI finalizados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. Desde las 8 horas hasta las 17 horas, presentando DNI  y carnet de vacunación COVID 19.

Y el miércoles  para aquellos que tengan DNI finalizados en 6, 7,8 y 9. Desde las 8 horas hasta las 17 horas, presentando DNI  y carnet de vacunación COVID 19.