En Oberá, los productores de té orgánico y yerba mate orgánica aprendieron cómo llegar con sus productos orgánicos al consumidor, nuevos modelos de negocios, sustentabilidad de las empresas, flexibilidad y cambio.  Las capacitaciones están articuladas entre el Ministerio del Agro y la Producción, el Ministerio de Economía de la Nación, el Parque Tecnológico Misionero y la Municipalidad de Oberá.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Vegetal, Luciana Imbrogno señaló que “los productos con certificación orgánica son productos diferenciados para nichos de mercados específicos, que en muchos casos tiene un valor superior de mercado y la cuestión comercial no termina de desarrollarse para que los productores reciban ese valor diferencial.

Además remarcó que “con estas capacitaciones se plantean estrategias para que puedan llegar a más mercados con este tipo de productos y puedan generar un ingreso diferencial, la provincia tiene mucho potencial para aumentar la producción orgánica ”.

Por su parte, el subsecretario de Planificación, Leonardo Amarilla manifestó que “cabe destacar que la provincia de Misiones ha apostado al cambio de paradigma en la utilización de insumos con tendencia hacia aquellos productos que cuidan el ambiente, a los trabajadores y consumidores, y las capacitaciones en agronegocios son fundamentales para que los productores sigan fortaleciendo su actividad”.

Por el Ministerio del Agro estuvieron presentes el director de Yerba Mate y Té, Helmuth Kummritz y técnicos y técnicas territoriales. También participaron funcionarias y funcionarios del gabinete provincial y en la jornada de apertura acompañó el intendente de Oberá, Pablo Hassan. Ambas jornadas de capacitación contaron con la presencia de productores y productoras destinatarios de esta instancia, quienes manifestaron la necesidad y la importancia de contar con estas herramientas.