Con la fabricación de autopartes y de hielo comenzó a operar el Parque Industrial de Campo Grande. El Grupo Sol con gran futuro industrial se instaló en unos de los 40 lotes disponibles del parque que cuenta con características industrial, logística y tecnológica.

El principal objetivo del desarrollo del parque es la generación de empleo. Considerando su potencial, estiman que con la presencia de 40 empresas, alrededor de 500 personas podrán trabajar en el lugar, comentó el coordinador del Parque Cesar Edil Menem en el programa Provincia Ahora de Radio LT 17.

Los trabajos de formación y reglamentación del Parque, comenzaron hace diez años por lo que fue uno de los primeros parque de Misiones con el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) que favorece a las empresas instaladas en lotes inscriptos en el registro. Algunos de los estímulos otorgados por el RENPI consisten en exenciones impositivas y la posibilidad de acceder a programas nacionales de crédito con tasa bonificada.

Ubicada sobre ruta provincial 8, el parque se encuentra en un punto estratégico debido al gran movimiento de transporte en la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay, a lo que suma más beneficios para aprovechar al máximo sus recursos.

El parque dispone de 40 lotes disponibles para empresas, incubadoras de empresas y áreas de uso común con oficinas y salas de reuniones en los sectores industrial, logístico y tecnológicos.
“Hasta el momento recibimos 17 solicitudes de empresas interesadas en formar parte de este parque y la intención es que las industrias fomenten el empleo para mejorar la situación económica, no solo de Campo Grande, sino de la zona centro”, dijo el coordinador.