Los turistas y misioneros podrá disfrutar del 29° Festival de la Carpas en Itacaruaré los días 7 y 8 de enero con entradas accesibles a un camping equipado y con balneario en muy buenas condiciones, aseguró el intendente de Itacaruaré, José Alvéz.

Audio Radio LT 17- José Alvéz

 

El Festival de las Carpas nació de manera austera en el año 1984 y con más de tres décadas de historia, en el año 2019 fue declarada por la Cámara de Representantes de Misiones como Festival Provincial de las Carpas, con sede única en la Provincia.

En sus principios, era una pequeña fiesta para los lugareños y vecinos luego se hizo popular y superó en cada edición, su cantidad de acampantes.

Año tras año fue creciendo, sumó días de fiestas con la participación de grupos musicales de renombre provincial y nacional, luego se sumaron grupos de países vecinos. Se inicia con un baile carpero, luego noche de la juventud, noche de reinas y el día domingo un cierre con una jornada de matineé con músicos de la zona. Como así también con las finales de las actividades deportivas desarrolladas durante los días del festival.

En el marco turístico y cultural de nuestra región, se posicionó como uno de los Festivales más destacados del verano por su gran concurrencia de visitantes, diversidad de estilos musicales, ambiente de descanso familiar y con variada actividades ante la belleza del arroyo Itacaruaré.