El guardaparque Leandro Nether comentó que hace 18 años recibían en el Parque Provincial Teyú Cuaré a 20 turistas en el año, esa cantidad reciben ahora en tres horas. “Es mucho el caudal de turistas que tenemos en estos momentos”, sostuvo. El lugar abre de 8 a 18, todos los días.

El parque se encuentra a siete kilómetros del centro de San Ignacio, ese recorrido hace parte de las Rutas Escénicas por su alto valor paisajístico, histórico y cultural que tiene la zona, indicó el guardaparque en Radio LT 17.

Nether explicó que los turistas pueden apreciar la naturaleza en todo el recorrido hasta llegar al Parque donde van a encontrar además del nuevo mirador de fácil acceso, otros cuatros con senderos de dificultad elevada. De los cuales hay senderos livianos de 15 minutos, de dificultad media de 1:15 y otros de dificultad elevada que se demora casi 1:30. Por lo que recomienda ir con tiempo de 2:30 para realizar todo el circuito, llevar ropa cómoda, agua y repelente.

Por último, el guardaparque señaló cómo llegar al parque ubicado en la Colonia Teyú Cuaré: “acceso al Club del Río, pasar unos 500 metros y entrar a la derecha hacia el Parque Provincial Teyú Cuaré que desde el pueblo hasta el parque hay siete kilómetros de camino terrado en muy buenas condiciones”.