El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se refirió al anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, sobre los aumentos en los montos máximos de los créditos destinados a jubilados y pensionados, que pasa de $400 mil a $600 mil; y la línea dirigida a trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia, que se amplía hasta 1 millón de pesos. Los nuevos topes de financiación estarán disponibles a partir de este lunes 6 de noviembre. Quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual a través de la página web anses.gob.ar o la aplicación Mi ANSES.

Por tal motivo, Safrán resaltó la importancia de estas herramientas de financiación y explicó que cuentan con tasas de interés que están muy por debajo de las ofrecidas por los bancos y entidades financieras privadas.

En ese sentido, sostuvo que tienen como objetivo fortalecer la capacidad económica de ahorro y consumo de los hogares argentinos y agregó que “estos créditos sociales impulsados por Sergio Massa a través de ANSES, junto al resto de las políticas de recomposición de los ingresos lanzadas desde el Gobierno nacional, demuestran la importancia de contar con políticas públicas activas y eficientes orientadas a dinamizar nuestro mercado interno, ya que estos recursos destinados al consumo impactan en la creación de empleo y en el aumento general de la producción de bienes y servicios en todo el país”.

CRÉDITOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Esta línea cuenta con una TNA subsidiada del 29%. Podrán acceder titulares de jubilaciones y pensiones aportantes a SIPA, residentes en el país y con menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Quienes accedan a este beneficio no podrán comprar moneda extranjera.

El monto del crédito podrá ser desde $5 mil hasta $600 mil en 24, 36 o 48 cuotas. La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Más información: https://www.anses.gob.ar/…/creditos-anses-para…

CRÉDITOS PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Esta línea cuenta con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50%. Destinado a trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes a la ANSES (SIPA) y que no se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias (salarios inferiores a $1.980.000 brutos).

El monto del crédito podrá ser de hasta 1 millón de pesos a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante. El crédito les permitirá a las familias saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos. Este saldo no podrá ser retirado en efectivo o utilizado para realizar plazos fijos; y quienes accedan no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito. Más información: https://www.anses.gob.ar/credito-para-trabajadores-en…