Los datos de los últimos tres meses del año 2022, de las Encuestas Permanentes de Hogares realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo, revelaron que solamente en Posadas durante 2022 se crearon 12 mil puestos de trabajo; mientras que la tasa de desocupación disminuyó al 2,6%.

Además,  el economista del Instituto Provincial de Estadística y Censo (Ipec) Darío Días agregó que el empleo joven cumple un rol importante donde más del 20 por ciento corresponde a ésta franja etaria y generó que se haya tocado el récord histórico en comparación a los últimos 35 años.

 

Esto se debe a la fuerte política pública y el sector empresarial que durante el año pasado, generaron puestos de trabajos hoteleros y gastronómicos con incremento del 95,1%; el comercio incrementó 26,5 %. Como así también, la otra rama que se destaca es el Agro con la ganadería, citricultura y pesca con el aumento del 43, 7 por ciento de empleo registrado en la provincia, indicó Días.

 

Como correlato del aumento en el consumo y la producción, durante 2022 el empleo privado en Misiones creció casi un 6%, superando al promedio nacional que fue de 4,4%. A pesar del contexto nacional e internacional, solamente en Posadas durante 2022 se crearon 12 mil puestos de trabajo; mientras que la tasa de desocupación disminuyó al 2,6%.

Estos indicadores de crecimiento económico, si bien están vinculados con varios factores, sobre todo están estrechamente relacionados con el impulso dinamizador de los Programas Ahora, que durante 2022 generaron ventas totales por más de 21 mil millones de pesos, mostrando un incremento interanual de 138%, superando por varios puntos a la inflación, sostuvo el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.