Desde la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad) brindaron información y pronósticos meteorológicos, prospectivas climáticas y alertas, basados en el monitoreo continuo de la atmósfera y en el conocimiento científico, con el objeto de proteger a la población.

Informe: 

Condiciones de inestabilidad estarán afectando la ciudad de Posadas y la región entre la tarde del miércoles 05 y la tarde del jueves 06 de octubre con el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad.

El pasaje de un Sistema de Baja Presión Atmosférica en superficie y altura, causará áreas de mal tiempo sobre Misiones, norte de Corrientes, sur y este de Paraguay. Algunas de estas áreas pueden ser fuertes. Por tal motivo se emite esta Advertencia Naranja.

Las condiciones meteorológicas pueden dar lugar a ráfagas fuertes de viento, lluvia intensa, caída de granizo y de rayos. En la ciudad de Posadas como en otras localidades de la región, pueden acumularse alrededor de 50 mm de precipitación en el periodo considerado; esperándose que el periodo de mayor intensidad de los fenómenos lo sea la noche del miércoles 05 y madrugada del jueves 06 de octubre.

La OPAD le sugiere que, ante estas previsiones, reconsidere sus actividades para el periodo previsto de inestabilidad En la inminencia del temporal o durante su presencia, evite desplazarse por la vía pública. Quédese en lugar seguro. No arroje basuras a la calle. Desconecte cables de las redes eléctricas e informáticas.

Ante cualquier emergencia llame al 911. Por Ambulancia llame al 107.

CLASIFICACIÓN DE LAS ADVERTENCIAS

INTENSIDAD

BAJA

INTENSIDAD

MODERADA

INTENSIDAD

FUERTE

INTENSIDAD

MUY FUERTE

SIN FENÓMENOS O FENÓMENOS DÉBILES COMO NIEBLAS, NEBLINAS, HUMO, LLOVIZNAS DÉBILES, POLVO EN SUSPENSIÓN.

NO OCASIONAN DAÑO.

LLUVIAS Y/O TORMENTAS DÉBILES O MODERADAS. CHAPARRONES DÉBILES Y MODERADOS. VIENTO FUERTE HASTA 60 KM POR HORA. GRANIZO CHICO. DAÑO BAJO/ MODERADO. LLUVIAS Y/O TORMENTAS FUERTES. VIENTO FUERTE DE 60 A 100 KM POR HORA.  GRANIZO MEDIO. CAÍDA DE ARBOLES, POSTES Y MARQUESINAS. DAÑO MODERADO/ ALTO. LLUVIAS INTENSAS. TORMENTAS MUY FUERTES. GRANIZO GRANDE. VIENTOS SUPERIORES A 100 KM POR HORA. ALTA DESTRUCCIÓN EN VIVIENDAS, EDIFICACIONES Y CULTIVOS. TORNADOS.

 Posadas, 05 de octubre de 2022. 09.25 hs.

Lic. Favio CABELLO

Director  de la OPAD