En el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento, se realizó la octava edición de El Ángel de la Selva que otorga la estatuilla Marta Teodora Schwarz a trabajadoras comprometidas en la defensa de los derechos y la salud de las mujeres.

Una de las galardonadas fue María Estela Rolón de Puerto Iguazú, quien dijo que “el reconocimiento es de un equipo de trabajo, nadie puede hacer nada en soledad, todo es con muchas personas, y en mi caso con la fundación que tenemos”.

Por su parte, Eleonora Vargas de 25 de Mayo también recibió la distinción y dejó un mensaje, “que sigan trabajando, que tomen mi ejemplo y que sigan luchando para que el día de mañana también les pase lo mismo que hoy me pasa a mí, y sientan esta gran emoción, este gran placer, y agradecimiento”.

En tanto, la otra premiada fue Corina Dousset de Urquiza que contó que hace dos años atrás su mamá recibió esta distinción como médica de Eldorado, “y ahora me toca a mí, no sé si se da muy frecuentemente esto, así que tengo una emoción muy muy grande”, expresó.

El acto estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Martín Cesino. En la oportunidad, explicó que esta distinción se viene haciendo desde el 2016 y fue instituida por el presidente de la Cámara, el ingeniero Carlos Rovira, y se busca reconocer y homenajear a la gran mujer Marta Teodora Schwarz, primera mujer médica, farmacéutica, obstetra. Como así también destacar el gran compromiso que tuvo Marta como ministra de Salud de Misiones y como directora del hospital de Iguazú por más de 40 años.

El reconocimiento a las 34 mujeres misioneras también estuvo a cargo del vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Oscar Alarcón, la presidenta de la Sociedad del Conocimiento Claudia Gauto y el intendente capitalino Leonardo Stelatto.

De la misma manera, participaron los legisladores, presidentes de colegios de profesionales de salud y del Círculo Médico, intendentes y autoridades de los tres Poderes del Estado.