La Biofabrica trabaja en el desarrollo de semillas certificadas de forestales nativos de las principales especies como ser cañafístola, timbó, cedro, guayubira para la recomposición de bosques y especies implantadas para diversificar las chacras. Se trata de un trabajo articulado con el Ministerio del Agro y la Producción, indicó la responsable de Vinculación y Comercial de Biofábrica Misiones, Daniela Kubiak, en el programa Buen Día Provincia de Radio LT 17.

Kubiak, destacó que en este año, la Biofábrica Misiones desarrolló más de 60 mil plantines que el Ministerio del Agro y la Producción entregó a los productores, según sus demandas.

En cuanto a las especies implantadas, se destacan los eucaliptos con una capacidad de producción de un millón de plantines que podrán ser utilizados como cortinas forestales. También, son útiles para la obtención de leña y se pueden integrar a sistemas silvopastoriles en conjunto con otros cultivos, indicó Kubiak.

La Biofábrica trabaja en líneas productivas demandadas por el mercado regional y nacional, que incluyen gramíneas, bulbos y rizomas, forestales, frutales, aromáticas, medicinales, ornamentales y bioinsumos agrícolas.