En Argentina, la promulgación de la Ley Olimpia abordará los delitos contra la intimidad sexual a través de medios digitales y la difusión sin consentimiento de cualquier contenido íntimo, expresó la abogada Agustina Chiofalo.

Chiofalo amplió el concepto de violencia digital con ejemplos concretos que incorpora la violencia digital a la ley 26.485 sobre Protección Integral a las Mujeres, abordando los delitos que violan la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales y la difusión sin consentimiento de cualquier contenido íntimo.

“Argentina dio un paso más e incorporó la violencia digital, que se sostiene a través de algunos medios digitales. El ejemplo más concreto es la difusión de imágenes íntimas sin el consentimiento de las mujeres”, aseguró.

En ese sentido, comentó que en Misiones ya viene trabajando en una ley de protección para incorporar la violencia digital al código de faltas y agregó que “se deberían aplicar multas y detener a toda persona que ejerza violencia digital contra otra persona”.