Avanza el plan de inmunización contra el COVID-19 en Misiones, con 1.081.308 vacunas aplicadas, entre primeras y segundas dosis, desde el 29 de diciembre de 2020, cuando inició la campaña.

El dato se desprende del registro de los sistemas informáticos de Salud Pública RISMI y SIGeP. Del total de vacunas aplicadas, 663.914 corresponden a primeras dosis y 417.394 a segundas dosis. En lo que va de este mes, se aplicaron 175.390 vacunas, entre primera y segunda dosis.

Segundas dosis

Desde Salud Pública convocan a quienes se aplicaron la primera dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, hasta el 27 de agosto, a completar el esquema con la segunda dosis.

Para agilizar la inmunización, no requieren turnos, sólo deben acercarse a los vacunatorios fijos, CAPS u hospitales, con DNI y carnet de vacunación.

Para quienes se aplicaron la primera dosis de Sptunik V y tienen 40 años o más, deben acercarse a los vacunatorios fijos a solicitar la segunda dosis con DNI y carnet de vacunación. Es hasta terminar la disponibilidad de vacunas.