El turismo médico es uno de los sectores que más crecimiento tuvo en los últimos años. En Argentina llegan más de 14 mil personas al año, de los cuales muchos de ellos vienen a Misiones, indicó el diputado Martín Cesino y agregó que el objetivo del proyecto misionerista es fortalecer la calidad de los servicios y regular la actividad de los prestadores, e indicó que muchos visitantes provienen de Europa y Estados Unidos.

 

Es una progresión evidente, ya que las personas se están preocupando cada vez más por su salud y bienestar general, y en lugar de realizar un turismo enfocado más a la diversión y el entretenimiento, este es reemplazado por una actividad enfocada a un tópico más crucial: la salud.

El turismo de salud proyecta una serie de ventajas importantes y en ese sentido el legislador resaltó que los turistas buscan los servicios de medicina complementaria como la reflexología: turismo de bienestar que se realiza para mejorar un aspecto espiritual, para tener relajación personal, o recobrar energía física. Como así también el turismo de medicina preventiva: personas que viajan a Misiones para someterse a tratamientos de carácter preventivo. Es decir, que no buscan sanar una enfermedad, sino que la desean prevenir. Pero también vienen a la provincia por el sistema sanitario público y en la búsqueda de distintos tipos de cirugías, señaló Cesino.