Las nuevas tecnologías son una alta demanda y con el programa Yendo, Fun Tour del Conocimiento, cientos de jóvenes lograron conocer todas las herramientas que ofrece la provincia de Misiones.

En total fueron alumnos de 22 municipios que llegaron a la capital provincial, en lo que fue la segunda edición del programa Yendo. De estos, 79 colegios e institutos formaron parte de la agenda anual, con 1.150 estudiantes, que lograron , este año, acceder al ecosistema tecnológico y al mismo tiempo conocer cada propuesta educativa.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, por intermedio de la subsecretaría de la Juventud, movilizó a jóvenes de diferentes municipios para conocer de cerca las nacientes alternativas de innovación tecnológica en los centros de educación disruptivos con la industria del conocimiento.

Misiones se transformó en un polo tecnológico en la región, con estructuras que trabajan conectadas en el crecimiento de todas las generaciones a través del Parque del Conocimiento, el cine Imax, Parque Industrial de Posadas, Cámara de Representantes, Silicon Misiones y Parque Tecnológico de Misiones de los cuales fueron visitados por los estudiantes de nivel secundario de toda la provincia.

Respecto a las jornadas, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó la participación de los estudiantes. “Este programa acerca a los jóvenes las ofertas disruptivas que tiene la provincia para que conozcan las oportunidades pensada exclusivamente para ellos”, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Juventud, Pablo Nuñez indicó que “es la esencia de nuestro programa, poner a disposición todos los materiales de innovación tecnológica y educación disruptiva al servicio de nuestros chicos, así podrán proyectar para adelante y crecer en un rubro que tiene alta demanda”.

De esta manera, Misiones avanza sobre la economía del conocimiento que crece junto a las futuras generaciones. El programa Yendo, Fun Tour del Conocimiento permitió a que miles de estudiantes tuvieran la experiencia de cerca en el Silicon Misiones y otras instituciones provinciales donde generan economía del conocimientos basada en las futuras profesiones de estos estudiantes.