En este primer taller introductorio se abordaron contenidos para que todos se acerquen a los conocimiento básicos de los concepto financieros, como ser costos, presupuestos, créditos, inversiones, entre otros. El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza destacó la importancia de estos espacios que brindan oportunidades a  jóvenes pero también a adultos mayores, PYMES, feriantes, instituciones en general (clubes).

 

El Gobierno de Misiones a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, trabaja en la formación y capacitación de las personas que quieran aprender y emprender en la provincia. En ese sentido, buscan iniciar o potenciar unidades productivas y fortalecer la economía familiar. En esta oportunidad, más de 100 personas obtuvieron el conocimiento adecuado para que puedan organizar su economía, elaborando una planificación real de su situación y comprendiendo cuáles sería las mejores alternativas que debe tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre su economía personal.

Este sistema de capacitaciones, que está a cargo de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social y la Subsecretaría de Innovación, Planificación Estratégica de Políticas de Integración, continuará durante todo el año para emprender y tener las herramientas necesarias para crecer,  planificar, proyectar y armar una unidad de negocios, es saber manejar las finanzas tanto personales como  del emprendimiento o PYME. Este programa se enfoca en fomentar la cultura de la disciplina  financiera, entender inversiones, poder proyectar y planificar los pasos al éxito.