Rosmarí Tartaren es una emprendedora posadeña de envasados y una de las fundadoras de la Feria Tavapy, en la Costanera. En la pandemia comenzó con su emprendimiento Romi Sabores y con el tiempo se animó a participar en las Ferias Francas donde comercializa pikles, escabeches, mermeladas caseras sin conservantes y frutas natural en almíbar.

“Y con eso llevo adelante la economía familiar”, comentó Rosmarí quien junto a otras familias forman parte de una red de feriantes donde además del apoyo económico encontraron un espacio de contención.

 

Las ferias francas son mercados locales en donde los pequeños productores agrícolas concurren una o dos veces por semana para comercializar en forma directa al consumidor los alimentos que producen en sus chacras. Pero también, esos productos de las chacras se diversifican en subproductos como en los envasados que comercializa Rosmarí en la feria de Itaembé Miní, en la del Tribunal de Cuentas, en los encuentros de Ferias en la Plaza San Martín y los domingos en la Feria Tavapy en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

 

“La Feria es un trabajo que involucra a toda la familia”, comentó Rosmari en el programa Lo Mejor de Provincia de Radio LT 17, al referirse a su familia, productora de la materia prima. También sostuvo que mantienen el precio moderado para vender en cantidad.

 

Romi Sabores

Con su propia marca, Rosmarí atrae al cliente creando nuevos sabores como ser mamón, zapallos y kinotos con almendras al wiski y con limón. Como así también elabora mermeladas de ananá, pomelo, naranja con jengibre para innovar, explicó.