En la mañana del pasado martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañó el lanzamiento de la edición 2022 de los Juegos Deportivos Misioneros, un evento que abre un espacio de competencia para deportistas en más de 60 disciplinas.

También, en el marco de estos juegos, se realizó un Torneo Intercolegial de Atletismo, para las categorías Sub 14 y Sub 17 en el que participaron deportistas posadeños. Además, se entregaron materiales deportivos a los municipios de la zona 1.

 

“Misiones ha demostrado claramente que es una provincia que tiene el deporte como política de Estado que permite llevar adelante un juego que es federal e inclusivo dentro de la provincia” resaltó el Gobernador.

Después de dos años hay una gran expectativa por parte de los jóvenes, las familias y de la comunidad por esta clase de eventos, indicó el mandatario. “Es un movimiento único de más de 20 mil jóvenes día tras día que van participando en las diferentes instancias competitivas en toda la provincia”, sostuvo, Herrera Ahuad.

Por su parte, el ministro de Deportes, Héctor Corti manifestó la importancia de estos juegos, ya que se articula con los 77 municipios que nuclean a 24 mil jóvenes de la provincia en 800 eventos locales y departamentales. Todo, para que clasifiquen 970 jóvenes que representarán a Misiones en las instancias nacionales.

Entre los funcionarios que participaron en el evento realizado en el CePARD, estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Turismo, José María Arrua; el ministro de Salud, Oscar Alarcón;  el diputado provincial, Mario Vialey; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y sus pares de los municipios participantes en los juegos.

LOS JUEGOS DEPORTIVOS MISIONEROS

Los Juegos Deportivos Misioneros 2022, Zona 1, tienen como cabecera a Posadas y abarca a los municipios Garupá, Fachinal, Apóstoles, San José, Azara, Tres Capones, Profundidad, Candelaria, Santa Ana, Cerro Corá, Loreto, Bonpland, Mártires, Concepción de la Sierra y Santa María, que durante el lanzamiento estuvieron representados por los respectivos intendentes y participaron deportistas de otros municipios invitados.

Los lanzamientos continuarán en los municipios cabecera de las otras tres zonas. El miércoles a las 17, en Puerto Rico (Zona 3); el jueves, a las 11.30, en Oberá (Zona 2); y el viernes, a las 17 en Puerto Iguazú (Zona 4).  Justamente, los juegos albergan 62 disciplinas en el evento multideportivo más importantes de la región, que involucra a niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años (incluyendo las disciplinas adaptadas para deportistas con discapacidad), y a personas mayores de 60 años.

En las competencias hay tres modalidades, Juegos Deportivos Misioneros Juveniles, con 42 disciplinas.  Juegos Deportivos Misioneros Adaptados (para personas con discapacidad) con 12 disciplinas y los Juegos Deportivos Misioneros para personas Adultas Mayores con 8 disciplinas. Asimismo, los juegos son clasificatorios para la instancia final nacional de los Juegos Evita. En consecuencia, las finales provinciales clasificarán a los 970 representantes que conformarán la delegación misionera.