Los últimos datos de la temporada de verano, indicó que Iguazú nuevamente estuvo por encima de la media nacional. “A pesar de la situación económica del país, fue la ciudad con mayor ocupación hotelera y visitantes”, confirmó el director de Marketing de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Nicolás Benítez Caballero.

Benítez Caballero destacó que la actividad del sector se mantiene “y tuvimos una linda temporada de cara a lo que se viene en Semana Santa”. Y remarcó la importancia de los visitantes internacionales en la provincia que llegan desde fines de septiembre cuando comienza activarse a pleno hasta febrero y eso hace la diferencia en cuanto al movimiento turístico, en otras provincias.

En ese sentido, explicó que el aeropuerto de Puerto Iguazú es la ruta utilizada como puerta a la provincia que logró consolidarse como un conjunto de destino que trabaja de forma integral al promocionarse entre todos, como Selva Misionera. Por lo que el turista llega primero a Iguazú y luego recorrer los demás municipios hasta llegar a Posadas. “Eso es muy interesante porque enriquece la oferta, genera más pernotes de turistas y ayuda a todas las localidades que tienen actividad turística, una importante fuente de trabajo”, señaló el director de Iturem.

Por último adelantó que trabajan para generar actividades y habrá novedades para incentivar el sector turístico en las próximas temporadas y que pronto se darán a conocer.