El proyecto se suma al nodo de calidad del Hospital de Iguazú para brindar atención adecuada con pictogramas y elementos estratégicos que ayudarán en la espera del paciente, comentó la directora del nosocomio, Raquel Matcoski.

Matcoski explicó que los nodos de calidad trabajan en proyectos para brindar mejor atención a las personas en los hospitales de la provincia y que son implementados a través de una resolución que garantice dicho cumplimiento. En ese sentido, dio el ejemplo del armado de una oficina informativa al ingresar al hospital para ayudar y acompañar a los pacientes y familiares con las informaciones que necesiten.

También sostuvo que vienen trabajando desde hace un tiempo juntamente con Rosana Ramírez, psicopedagoga e integrante de las familias TEA para incluir proyecto con una visión social con los tableros de comunicación con dibujo que muestran la intensidad y localización del dolor. Como así también se colocaron en los sectores de espera, cajas sensoriales con juegos didácticos y juguetes que tranquiliza al paciente.