El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, donde reiteró su pedido a la Nación para recibir una compensación de $114 mil millones en carácter de reparación histórica por su contribución esencial a la República Argentina en la lucha contra el cambio climático.

Sobre el tema, el vicegobernador, Carlos Arce  indicó que lo principal es que se incorpore en el presupuesto lo que misiones merece por cuidar la selva misionera.

Audio Carlos Arce

 

Arce también enumeró algunos temas que Nación tiene postergado para la provincia, los que Herrera Ahuad incluyó en su reclamo en la reunión que mantuvo con Manzur, como ser la Zona Aduanera Especial para Misiones, la injusta coparticipación, el gasoducto, la Hidrovía Paraná, la tarifa eléctrica diferenciada, entre otras cosas, indicó el Vicegobernador.

Audio Carlos Arce

 

Por su parte, el que el jefe de Gabinete manifestó que se interiorizó del estado de situación general de la provincia de cara a esta nueva etapa de la pandemia, además dijo que ambos analizaron el impacto positivo que genera para Misiones la apertura de fronteras con los países limítrofes.