Todas las líneas de los Programas Ahora financiadas exclusivamente por el Gobierno de Misiones seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año, tal como lo había anunciado el gobernador Oscar Herrera Ahuad, días atrás.
De esta manera, continuarán operando los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Mujer, Ahora Turismo, Ahora Estudiantes, Ahora Patentamiento, Ahora Carne, Ahora Gastronomía, Ahora Feria, Ahora Mascotas, Ahora Gas y Ahora Pan.
Durante el anuncio el Herrera Ahuad destacó el efecto dinamizador que generan los Programas Ahora en el crecimiento general de la Provincia. Entre otros datos, remarcó que durante el año pasado, en términos reales (es decir, descontando la inflación), la actividad hotelera y gastronómica incrementó su facturación un 80%; el comercio incrementó su facturación en más del 6%; y los servicios de esparcimiento y cultura en un 51%.
Como correlato del aumento en el consumo y la producción, durante 2022 el empleo privado en Misiones creció casi un 6%, superando al promedio nacional que fue de 4,4%. A pesar del contexto nacional e internacional, solamente en Posadas durante 2022 se crearon 12 mil puestos de trabajo; mientras que la tasa de desocupación disminuyó al 2,6%.
Estos indicadores de crecimiento económico, si bien están vinculados con varios factores, sobre todo están estrechamente relacionados con el impulso dinamizador de los Programas Ahora, que durante 2022 generaron ventas totales por más de 21 mil millones de pesos, mostrando un incremento interanual de 138%, superando por varios puntos a la inflación.
Como subrayó el gobernador durante su discurso, el Estado provincial gobierna “creando realidades, y los números reflejan la solidez del crecimiento que logramos en la producción, los servicios, el empleo y las exportaciones”. En ese sentido, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán remarcó que los Programas Ahora fueron creados bajo los lineamientos del Ingeniero Rovira durante la primera gestión del gobernador electo,  Hugo Passalacqua y que durante el mandato del gobernador Herrera Ahuad se expandieron todavía más para seguir fortaleciendo la actividad económica de Misiones.
Para conocer más sobre cada una de las líneas que forman parte de los Programas Ahora y los comercios adheridos en cada localidad pueden ingresar en ahora.misiones.gob.ar