El licenciado y profesor Ramiro Aranda es el nuevo ministro de Educación tras jurar frente al gobernador Hugo Passalacqua.

El joven docente, Ramiro Aranda se destaca por su amplia trayectoria y colaborador de la política de educación disruptiva misionera, es profesor en Ciencia Política, licenciado en Ciencias Sociales y especialista en estudios sociales contemporáneos y su didáctica. También fue referente de desarrollo curricular por la Dirección de Educación Superior de la provincia de Misiones. Con quince años de docencia, ha trabajado en el nivel secundario y superior público y de gestión privada a lo largo de la provincia.

En diálogo por Radio LT 17, Aranda comentó que son días muy emotivos y sostuvo que “trabajará en profundizar el desarrollo de la educación disruptiva desde el nivel primario al superior. Es el modelo que todas las provincias miran aquí en Misiones, y que ahora se profundizará para fortalecer la enseñanza a la ciencia, la lengua y la matemática, incorporación de los espacios curriculares vinculados a las profesiones del futuro y que cada escuelas de todos los barrios, sean públicas o privadas sean la mejor escuela para que los chicos puedan asistir a la que le quede más cerca”, señaló el flamante ministro de Educación.

En ese sentido, explicó que la educación disruptiva propone inclusión e innovación y agregó que se tiene que expandir en todos los sectores de todo el territorio provincial. Como así también, asistir a las demandas de las escuelas que están más alejadas. “Estar presentes en cada rincón de la provincia de Misiones”, aseguró.

Por último, el exdirector de la Escuela de Innovación indicó que el principal objetivo será potenciar el modelo disruptivo que puso en práctica en esa institución que presidió, y que hoy impacta en unas 72 escuelas secundarias de la provincia. De esta manera, el ahora ministerio de Educación afirmó que reforzará aún más el cambio de paradigma en el sistema educativo misionero.