En la actualidad los Centros de Apoyo Escolar asisten a alumnos en los 78 municipio de Misiones que se acercan a contraturno de la escuela. Llegan a través de estrategias que impulsa el Gobierno provincial para evitar el fracaso escolar y la deserción. Según datos brindados por los articuladores, más de 18 mil chicos que recibieron ayuda en estos centros volvieron de manera real y efectiva a las escuelas.

“Ahora es temporada de alta demanda de alumnos secundarios que están con materias pendientes y tienen hasta mediado de diciembre para regularizarlas” comentó la subsecretaria de Educación, Rossana Cielo Linares, en Radio LT 17.

Además, sostuvo que estos espacios físicos nacieron en pandemia, con conectividad y profesionales de la educación para que los alumnos puedan hacer sus tareas. Desde hace cuatro años conforman una red de trabajo con educadores comunitarios en toda la provincia”, añadió Linares.

También explicó que van chicas y chicos de la primaria y secundaria a realizar sus tareas. Estos Centros cuentan con apoyos para reforzar contenidos sobre todo de matemáticas y la lectoescritura; proceso por el cual un alumno aprende el proceso tanto de leer y tener la competencia de interpretar un texto como de escribir usando un alfabeto. 

En la oportunidad, valoró que en Posadas hay varios centros de apoyos que cuentan con merenderos y que para muchos chicos, es el único lugar donde pueden hacer sus tareas tranquilos y acompañados por un adulto. De esta manera funciona en los 78 municipios como una reintegración del alumno con la escuela primaria y secundaria. “Después de la pandemia, más de 18 mil chicos volvieron gracias al apoyo pedagógico”, dijo Linares.

https://edu.misiones.gob.ar/noticias/