La subsecretaria del Ministerio de Acción Cooperativa, María Eugenia Quiroga, indicó que en esta etapa la propuesta es acondicionar negocios de Posadas para recibir a clientes con este trastorno.

 

Quiroga destacó que varios comercios ya se adhirieron y reacondicionaron sus infraestructuras e indicó que gestionan con las cámaras de comercio de otras localidades para duplicar esta iniciativa.

 

Días a atrás, en diálogo con LT17 Radio Provincia, el comerciante posadeño Lisandro León, propietario de Pilchitas comentó que el objetivo es “cuidar el ambiente del ruido y de la aglomeración desmedida de personas”. De este modo, se acompaña la idea de empatizar con aquellas personas que sufren este tipo de trastorno.

“Nos pareció bueno que en la primeras horas del día se pueda generar un ambiente silencioso y cómodo para aquellas personas”, manifestó León. Además, explicó que dentro del horario establecido está permitido el ingreso normal de todas las personas, siempre y cuando se respeten las normas establecidas.

“El balance genera mucha buena onda, sonrisas y comentarios positivos en redes y en personas. Nos encantó la idea, nos felicitan por haberlo implementado“, expuso el propietario; al mismo tiempo que incentivó su implementación en otros locales comerciales de la ciudad.