Comenzaron los trabajos de recuperación del laberinto vegetal del Parque Juan Vortisch de Montecarlo, con el fin de volver a plantar las ligustrinas teniendo en cuenta que fueron afectadas en un 80 por ciento  por la sequía y la llamada hormiga minera.

Buscan una nueva salida y recuperar esos dos caminos de 510 esquinas ciegas y 1.708 metros lineales de ligustrina que eran perfectamente recortadas para formar el laberinto vegetal más grande de América del Sur. Este atractivo, desafío para grandes y chicos está en Montecarlo, Misiones a 180 kilómetros al norte de Posadas, camino a Cataratas.

El integrante de la Comisión Promotora de Turismo y Cultura municipal, Joaquín Rilo, comentó que en esta primera etapa limpian el terreno y admitió que aceleran los tiempos para comenzar a plantar en octubre.

 

Rilo, agregó que la idea del proyecto es involucrar a los establecimientos educativos de la ciudad en el diseño del laberinto y que la propuesta ganadora se dé a conocer en la Fiesta Nacional de la Orquídea.