El candidato a senador Dr. Carlos Arce, destacó que el Frente Renovador de la Concordia “sigue siendo lo que el pueblo considera con confianza para representar a la provincia en el Congreso”. Sobre el resultado en la contienda presidencial, planteó que “la gente no estaba conforme con las sucesivas políticas nacionales”.

Los datos del escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) reflejan un contundente apoyo a los candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente Renovador.

Sobre los resultados del nuevo proceso electoral, el candidato a senador más votado en Misiones con el 48,6%, según los datos provisorios del 65% de las mesas escrutadas, Arce, comentó en diálogo con Multimedios que “la gente entendió que conservamos la identidad misionera en un partido como el nuestro que es provincial, a pesar del escenario nacional donde vemos que un precandidato a presidente ha logrado una victoria con un porcentaje casi sorpresivo para lo que decían las encuestas”.

Además planteó que “lo que hay que valorar es que nuestro espacio sigue siendo algo que el pueblo misionero considera con confianza para representar a nuestra provincia en el Congreso nacional”.

En la misma línea, dijo: “Pudimos mantener nuestro mensaje, por eso la gente nos votó y mantuvo su confianza en nuestro espacio provincial”.

Misioneros dieron la espalda a la grieta

Consultado sobre los resultados en la contienda presidencial que presentaron a Javier Milei como el candidato que cosechó más sufragios, Arce analizó que “cuando recorremos la provincia vemos que la gente está un poco alejada de la política nacional, porque en sucesivos gobiernos no se resolvieron los problemas básicos, como el bolsillo y la inflación”.

“Entonces se veía que podía haber algún voto en contra de esto. Y hay que ver ahora si en las elecciones de octubre esto se repite. La gente no estaba conforme con las sucesivas políticas nacionales”, indicó y diferenció que “en Misiones siempre tratamos de amortiguar los problemas que tiene la gente con los procesos de los sucesivos gobiernos nacionales”.

Finalmente, aclaró que la Renovación Neo es “un proyecto político que va más allá de un proceso electoral, y tiene que ver con buscar el bienestar de la gente como objetivo principal. Hay que agradecer el apoyo a todo el pueblo misionero que confía en el espacio del Frente Renovador de la Concordia”.

Fuente Canal Doce Web