La banda de Capioví se consagró campeona del primer Mate Rock este sábado en el Brete de Posadas. El concurso era organizado por el Ministerio de Cultura de Misiones y el INYM.

Con estilo rock con guitarras que por momento se vuelven metaleros, destellos de reggae y hip hop con mucho power y letras con contenido regional,  Araucaria actuó 20 minutos en el certamen con mucha conexión con el público y ante la aceptación unánime del jurado que lo eligió banda ganadora por reunir las condiciones que según el jurado, buscaban para representar a Misiones con el Mate Rock en el Taragüí Rock, evento musical de mayor envergadura del NEA.

Araucaria, como ganadora de esta primera edición, grabará su disco en el estudio local Tierra Soñada y el material será masterizado en el Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis (CIAM), para luego ser volcado, como disco oficial y con todos los derechos consignado a la banda, en todas las plataformas musicales.

Además,  Araucaria, como ganadora del Mate Rock, ya está incluida en la grilla de la próxima edición del Taragüí Rock, el evento musical de mayor envergadura del NEA. “Brindemos por una mayor integración de la cultura regional y que más artistas paraguayos y del resto del NEA puedan mostrar lo suyo en Misiones”, expresó Juan Pablo Suerte, productor general del evento correntino, pero con gran trascendencia en la región.

En paralelo a la grabación del disco de Araucaria, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Yerba Mate, y gracias a un convenio con el INAMU, se grabará un segundo disco, que contendrá canciones de todas las bandas finalistas. De esta manera, en un futuro cercano se podrá disfrutar el disco oficial del Mate Rock.