Luego de meses de lucha y en las calles, la pelea por el derecho de todo el pueblo a producir arte y en defensa de los cientos de miles de puestos de trabajos, finalmente terminó con la aprobación de la ley.

Este jueves el Senado de la Nación convirtió en Ley la prórroga por 50 años las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales, con 57 votos afirmativos, 2 negativos y 9 abstenciones. Un importante triunfo contra el apagón cultural que se logró por la lucha, para defender el derecho de todo el pueblo a producir arte y en defensa de cientos de miles de puestos de trabajo

La votación se dio después de una jornada federal, con concentración frente al Congreso Nacional, donde estuvo presente Misiones, encabezado por el ministro de Cultura de la Provincia de Misiones, Joselo Schuap y la delegación de trabajadores culturales de la provincia que celebraron el importante triunfo que garantiza la vigencia del financiamiento hasta el 31 de diciembre de 2072 y que se logra por las distintas acciones que se realizaron en todo este tiempo y que generaron una importante visibilidad del reclamo.

El ministro de Cultura de la Provincia de Misiones, Joselo Schuap destacó la importancia del beneficio para las producciones culturales en todos los ámbitos.

Audio Radio LT 17- Joselo Schuap

 

 

“Estamos conmovidos. Es un día histórico. Valió la pena todo este esfuerzo. Lo que estaba en juego era muy grande. Las industrias culturales estaban en riesgo absoluto. El rol que tuvo el Norte Grande en todo esto fue muy importante y nos sentimos orgullosos. Si lo que nos unió fue el espanto por lo que podía venir, ahora es momento que nos una el amor por las culturas, y seguir fortaleciendo el federalismo en cada rincón del país” expresó el ministro Joselo, tras la aprobación.

Finalmente, y gracias a la unión de todo el arco cultural, desde las instituciones a los trabajadores independientes, sonó la canción de León Gieco, La cultura es la Sonrisa.