Días atrás, el gobernador Herrera Ahuad anunció la realización de la primera edición del Black Friday en Leandro N. Alem, un evento que se desarrollará del jueves 7 al domingo 10 de julio ofreciendo descuentos y financiación sin interés en los comercios adheridos; además de espectáculos y gastronomía al aire libre.

Organizado por la Cámara de Comercio local y con el apoyo de la Provincia y la Municipalidad, durante su vigencia el Black Friday Leandro N. Alem permitirá a los consumidores pagar sus compras en cuotas sin interés pagando con las tarjetas de créditos emitidas por el Banco Macro. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que «este programa especial no otorga reintegros, ya que los comercios harán descuentos directamente en el mostrador durante la vigencia del Black Friday».

Hay muchas expectativas por los comercios comprendidos en los rubros incluidos en los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +21%, y con la inclusión de servicios por parte de hoteles, hosterías y locales de gastronomía, ofrecerán la posibilidad de comprar en 3 o 6 cuotas sin interés; con un tope financiable de hasta $70 mil por tarjeta y por comercio.

En el caso de los comercios inscriptos en las actividades comprendidas en el programa Ahora Bienes Durables, que incluye motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones y muebles, podrán abonar en 3, 6 o 12 cuotas sin intereses con un tope financiable por tarjeta y por comercio para estos rubros que asciende a $ 140 mil.

Los comercios que ya están adheridos a estos tres programas participarán automáticamente del evento. Por su parte, aquellos comerciantes que aún no están adheridos a los Programas Ahora tienen tiempo hasta el lunes 20 de junio inclusive para solicitar su adhesión a través del sitio ahora.misiones.gob.ar

Además de estas promociones, durante el Black Friday Leandro N. Alem se ubicará un escenario en la plaza San Martín donde el IPLYC presentará espectáculos artísticos para toda la familia. También habrá juegos para chicos, puestos gastronómicos, artistas callejeros, carrera de bicicletas y encuentro de motos. Alumnos y alumnas de escuelas locales presentarán la feria “Gastrotour”, que ofrecerá comidas tradicionales de distintos países.

Durante la presentación del primer Black Friday de Alem, el Gobernador remarcó la importancia de este tipo de eventos para ayudar a las familias en un contexto inflacionario y dinamizar el comercio local. También subrayó el acompañamiento del Gobierno Provincial para impulsar estas actividades y que la primera edición del Black Friday en Leandro N. Alem “va a tener los mismos recursos que tiene en Posadas”.

También participaron de la presentación el presidente de la Cámara de Comercio de Leandro N. Alem, Juan Pablo Velona; el titular de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el intendente Waldemar Wolemberg, y el representante del Banco Macro, Miguel Ayala.