En la tardecita de este domingo a media hora de diferencia, entre las 19 y 19:30, murieron dos niños de 5 y 11 años, en siniestros viales, en las Rutas Nacional 12 y Provincial 6. Ambos siniestros con conductores alcoholizados y ahora detenidos por orden de la justicia.

El primer siniestro, ocurrió pasadas las 19 horas de este domingo en el kilómetro 1.414 de la Ruta Nacional 12 en Santo Pipó, donde por causas que son peritadas, un camión, cuyo conductor dio resultado positivo al test de alcoholemia,  impactó la parte trasera de un auto donde viajaba el niño de 5 años y, falleció en el lugar. Luego se produjo el incendio de los vehículos involucrados.

En el automóvil, junto al niño fallecido, viajaban un hombre y una mujer de 27 años que fueron derivados al hospital público, encontrándose fuera de peligro.

Al momento de la llegada de las patrullas no se halló en el lugar al conductor del camión, quien luego se presentó a la comisaría local donde se le realizó el test de alcoholemia, el cual dio resultado positivo, siendo detenido por disposición del juez de Instrucción 2 de Jardín América.

Luego media hora más tarde, a las 19: 30 del domingo, una triple colisión entre un auto y dos camionetas, en la Ruta Provincial 6, kilómetro 32, sentido Gobernador Roca – Campo Viera, terminó con la vida de un menor de 11 años. El conductor, de 61 años, de una de las camionetas involucradas, dio positivo con 1,49 de alcohol en sangre.

En el auto, iban otras tres personas aparte del menor fallecido, siendo estos un hombre de 44 y dos mujeres de 45 y de 52; en una de las camionetas iban otros dos hombres de 39 y de 33; y en la última camioneta, manejaba un hombre de 61 junto a otra mujer de 62, de los cuales todos fueron trasladados al hospital local por lesiones leves, menos la última que fue trasladada al Hospital Samic de Oberá.

Cuando el bioquímico policial le realizó el test de alcoholemia a los conductores, el de 61 años dio positivo con 1,49 de alcohol en sangre, por lo que fue arrestado y alojado en sede policial a disposición de la Justicia. En cuanto al cuerpo del fallecido, fue entregado a su familia para la inhumación.