Protección Civil de la provincia trabaja en los distintos barrios de Posadas afectados por un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que golpeó la Zona Sur en la nochecita de este domingo.

Cerca de las 20 comenzó las intensas ráfagas de viento que ocasionaron caídas de ramas, árboles, cables y postes en gran parte de Posadas, Garupá y Candelaria donde fueron afectadas varias viviendas de familias que son asistidas con chapas, colchones y frazadas.

El subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio De León, confirmó que el municipio de Posadas fue el más afectado por el fenómeno. “En Posadas fue general con 15, 16 familias afectadas en el barrio Oleritos, otras más en los barrios Sol de Misiones y Vecinos Unidos”. En ese sentido sostuvo que el fenómeno ventoso también llegó a otros municipios como Oberá, El Soberbio entre otros donde ocasionó daños, como en la Capital.

Para las próximas horas se prevén más intensas lluvias para toda la provincia. Condiciones de mal tiempo sobre nuestra región hasta el viernes 20 de octubre con el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad.

En este periodo de tiempo se prevén lluvias intensas, caída de granizo aislado, fuertes ráfagas de viento y probable caída de rayos. La intensidad de los fenómenos serán variados por lo tanto habrá Zonas en donde serán más fuertes que en otras. Por tal motivo la advertencia del Servicio Meteorológico Provincial es Amarilla/ Naranja.

Se prevé que los días más inestables sean este martes 17, el miércoles 18 y el jueves 19.

La estación de servicios de avenida Quaranta y Jauretche de Posadas fue también afectada por el viento.